Desafío creativo. Sweet melodías.

sweet melodias copie

Siguiendo el envión del taller de escritura creativa que describo en esta nota, y para ayudar a Magali, voy a intentar participar del desafío creativo: 15 días, 15 notas, y 15 recetas con 15 canciones (o más). El mio se llamara así: Sweet melodías – Música para deleitarse, cocinando palabras. Y hoy tengo que empezar con LA receta que Maga se muere por probar, ¡una de las miles de galletas que hago!

Ante todo, van a necesitar 200g de mantequilla, también llamada manteca en Argentina. Dejar que se ablande al aire libre! Necesita ser libre como el aire, no hay que calentarla. Esto va a llevar un tiempito, dependiendo de la temperatura de su hogar. Mientras tanto, pueden leer, escribir, salir a recorrer el mundo, o… bailar. Bailemos con Susana Baca, ex-ministra de Cultura del Perú y tremenda cantante, y bailemos al ritmo de la plena de Puerto Rico:

Susana Baca – Plena y Bomba

¿Qué hicieron?

Bien, sigamos. Con la manteca bien blanda, empiecen a trabajarla con una cuchara de madera, hasta llegara a una pomada. No se va a aplicar en su piel, pero mezclándose con los ingredientes de la receta, tapizará su panza de satisfacción y alegría. A esta pomada, se le agrega 100g de azúcar (negra, rubia, clásica, orgánica, musical o teatral) y se sigue revolviendo, para añadir luego 2 huevitos. Van a llegar a una especie de crema con unos grumos, como una mixtura de arena blanca de Brasil con barro de la Amazonía peruana. Intenten romper un poco mas estos grumos, y luego agreguen entre 200 y 250g de harina (mezclada con polvo de hornear). Tienen que llegar a una masa bien alisada, que se vea como un río correntoso luego de una crecida, lleno de agua color barro pareciendo una masa uniforme. Para los que quieren usar menos gluten, se puede cortar la harina común con fécula de maíz u otra harina (arroz, algarroba etc) pero recuerden que necesitaran mas manteca, por la consistencia de estos sustitutos.

A la masa obtenida, le pueden agregar… !lo que quieran! Pétalos de estrellas, cometas, esencia de sueños de otoño, plumas de fénix, o mas practico, como hice yo, chips de chocolate y cascara de limón (con el jugo de un limón) por una parte, y por otra, avena, pasas de uva y canela. El resultado se muestra en la foto abajo.

Luego, basta con depositar en una placa (previamente cubierta con harina, o con papel manteca) pequeñas bolitas de masa (con una cucharita queda del tamaño perfecto) y poner al horno, a fuego fuerte, unos 20 minutos. Después, dejen que se enfríen, y a saborear. Bon appétit ! 🙂

DSC04886

Publicités

12 réflexions sur “Desafío creativo. Sweet melodías.

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s