Sweet melodías. Melo-día #4. Mousse’n’sex

sweet melodias copie

Hoy será una receta sexy. Hmmmm. Una receta-fantasía, una preparación afrodisíaca, un beso caliente para el olfato, una caricia para el paladar. ¡Hoy es « mousse au chocolat », gente! Tengo una receta muy sencilla del famoso « mús » como le dicen por aquí:

En mi receta se usan tantas yemas como claras. Derretir la cantidad que quieran (¡cuanto más, mejor!) al baño María, es decir poniendo el chocolate en una olla, ella mismo dentro de una olla con agua caliente. Son como las muñequitas rusas, pero versión ollas. Para ayudar todo este cacao, le pueden agregar unas cucharadas de agua, o un poco de manteca, o un poco de leche, o de crema de leche, según sean dietéticos o « bon vivants ». Cuando todo está derretido, dejen enfriar un momento y añaden, una por una, las yemas. Yo no las cocino, pero existe también esta opción: en un fuego mas mínimo que el mínimo, pueden agregar (una por una también) las yemas, que se cocinen con el chocolate.

Ahora, a batir las claras « nieve ». Si usaron muchos huevos, mejor apartar las claras en dos recipientes, sino, ¡se les va a armar una avalancha! Unos tips: primero, usar un recipiente frio ayuda. Segundo, una pizca de sal y levantará. Si baten a mano, empiecen lentamente y vayan acelerando (y manteniendo el ritmo!).

Bien, casi estamos. A la mezcla de chocolate con yema, le « incorporamos » la clara batida. Así. Incorporar con suavidad, depositar primero levemente una porción de blanco, y con la cuchara de madera, acariciar y cubrir con cariño el iceberg de huevo, para romper lo poco a poco, revolviendo sensualmente.

– Este tipo está loco.

– Puede ser, pero bueno, sigamos leyendo que me dio hambre

Repitiendo una y otra vez, ya tienen su mousse. Cubrir y dejar enfriar unas horas antes de saborear. No hubo adición de azúcar, leche, nada. A lo sumo, coco rallado (queda exquisito) o naranja confitada (también) le darán un sabor único.

DSC07852

– ¿Y el sexo?

– Ahí voy…

No sé, es un poco loco, pero varias veces, vi (y sigo viendo) la música como un acto de amor. De estos actos como lo describen o lo describimos nosotros en general: primero, todo un coqueteo, besos, caricias, miradas y sonrisas, búsquedas de puntos sensoriales. « Entrada en calor, » diría un profesor de educación física. Van apareciendo los instrumentos, cada uno por su cuenta, siguiendo el ritmo y preparándonos a gozar. Luego, está el acto en sí, el sudor, los suspiros, los sonidos y los cuerpos. El cuerpo de la música también, la estructura principal, todos los sonidos mezclándose juntos. Y finalmente, el climax, apoteosis musical o sensorial, placer, endorfina, adrenalina, éxtasis en las orejas…

Muchas canciones siguen este ritmo, y podría haber elegido una u otra. Hoy los invito a disfrutar de Bonobo, en su « We Could forever » del año 2010. Y, coincidencia o no, el bonobo es uno de los animales más promiscuos…

Bonobo – We Could Forever

Decía Suzanne Cusick que la música « es (como el sexo…) ante todo algo que hacemos, nosotros seres humanos, para explicar, reproducir y reforzar nuestra relación con el mundo, o nuestras representaciones imaginarias de las relaciones que podrían existir ». Buen provecho, y mas si así es el caso… 

 

 

 

Publicités

4 réflexions sur “Sweet melodías. Melo-día #4. Mousse’n’sex

  1. – Este tipo está loco.

    – Puede ser, pero bueno, sigamos leyendo que me dio hambre

    – ¿Y el sexo?

    jajajajajaja ¡Por qué sos tan genio! ¡Genialidad absoluta de absolutidades (?) » Mus mus mus! Quiero muuus! Y además Bonobo… ¡Bo-no-bo! Toda una explosión corporal… auriculares, volumen muy alto, sonidos… Mus! (Me gusta cómo lo escribiríamos en español…) ¿Pensaste que quizás lo tuyo era dedicarte a algo parecido a lo que hace Narda? Con la diferencia es que ella sólo recomienda música electrónica, y vos toda una variedad infinitisisisima de música del mundo!

    iupi 🙂 Me gusta este blog…

    -Este tipo está loco

    – Sí, ya lo sabíamos

    jajajajaj

    • Gracias 😀 Pero nada de genialidad, falta de vergüenza (o caradurez en argentino) y un poco de locura tal vez! Narda Lepes hace algo asi? No sabia, voy a chusmear 😮

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s