Sweet melodías. Melo-día #5. Relaciones cítricas.

sweet melodias copie

¡Hoy es limón! Hoy es citricidad y flores en el recetario. ¡Va una receta muy fácil, rápida y rica! Hoy es budín (cake) de limón y semillas de amapola. Luego de sembrar trigo, trabajando de sol a sol, cosecharlo al sudor de su frente, molerlo, tamizarlo y almacenarlo (o simplemente al comprar un kilito del producto), echen 200g de harina de trigo en un bol, con una cucharada de polvo de hornear (o fécula de maíz), una pizquita de sal, tres (o dos) huevos, 100g de manteca, un yogur natural (opcional), la cáscara de dos limones (me gusta cuando hay mucho, pueden rallar un solo limón si prefieren), ¡y revuelven todo como si fuera un huracán! En el ojo de la tormenta, al final, agreguen dos cucharadas generosas (esto significa 3, en realidad!) de semillas de amapola y remolinen de nuevo. ¡La masa está lista! Como alternativa, también pueden reemplazar las semillas de amapola por chips de chocolate. ¡El maridaje con el limón los hace la pareja de las mas felices que conozco! O pueden también dejar las semillas y añadirles el chocolate (lo he hecho, es muuuuy rico). Y por supuesto, todo lo que es harina de trigo puede ser sustituido por otras sin gluten. Para acompañar la receta, encontré (en Google) un poema elogio a la flor, de Juan Ramón Jiménez:

  Amapola – Juan Ramón Jiménez

Novia del campo, amapola
que estás abierta en el trigo;
amapolita, amapola
¿te quieres casar conmigo?
Te daré toda mi alma,
tendrás agua y tendrás pan.
Te daré toda mi alma,
toda mi alma de galán.
Tendrás una casa pobre,
yo te querré como un niño,
tendrás una casa pobre
llena de sol y cariño.
Yo te labraré tu campo,
tú irás por agua a la fuente,
yo te regaré tu campo
con el sudor de mi frente.
Amapola del camino,
roja como un corazón,
yo te haré cantar, y al son
de la rueda del molino.
Yo te haré cantar, y al son
de la rueda dolorida,
te abriré mi corazón,
amapola de mi vida.
Novia del campo, amapola,
que estás abierta en el trigo:
amapolita, amapola,
¿te quieres casar conmigo?

Y la canción elegida hoy me recuerda mucho a limón, a cítricos y acidez. El algo suave y corrosivo a la vez. Los dejo con Jario Zavala, también conocido como Depedro, un visitante ya habitué del blog:

« Esa boquita, que me esta mirando. Que me dice vente, vente a mi lado. Ahora no mi vida, es complicado hay mucho que hacer de este lado »

Depedro – Equivocado

Bon appétit !

 

2 réflexions sur “Sweet melodías. Melo-día #5. Relaciones cítricas.

Laisser un commentaire

