Sweet… compañeras (1)

Hace unos días, empecé un desafió regido por las dinámicas creativas, para ayudar a mi profesora/compañera Magali en su difícil tarea de recolectar dinero para seguir viajando, vendiendo y distribuyendo arte en forma de postales hermosas y textos no menos preciosos. Y además de escribir, también he leído a gran parte de las contribuciones de otras escritoras. Hoy quería presentarlas, y siguiendo un poco esta dinámica de las cosas dulces, ¡Sweet Compañeras asocia cada blog a una comida (pero sin receta) y una canción!

Chicas, espero no se ofendan, no es para nada el propósito de la nota! Además, solo me basé en las sweet contribuciones para hacerme una idea 🙂

Empiezo con la que esta directamente relacionada con mi tema, la comida. Binha es gallega/vegetariana y su novio argentino/carnívoro. « ¿Cómo conviven gastronomicamente una gallega cuasi vegetariana y un argentino que lleva en los genes el amor por la carne? » Para mi, Binha (o su blog, Sweet looking for me) es un pan de centeno y salvado con semillas de girasol, lino y sésamo, acompañado de miel y como bebida, un lassi de mango con pimienta y pistacho. Y como canción, elegí una que me mandó una amiga hace muy poco, luego de leer mi desafío y diciéndome que tal vez me podría inspirar. ¡Y es verdad! La canción asociado es « los sabores del porro » de Toto la Momposina. Ojo, quiero aclarar que el porro es una música folclórica caribeña colombiana, muy similar a la cumbia con la diferencia que tiene mas vientos (clarinete sobre todo).

Binha (blog) – Toto La Momposina – Los sabores del porro

Maricel (blog) tiene 16 dias para viajar a Japon. “Sweet Polaroid” 16 días para darle a vida a un proyecto, para elegir rutas, hacer presupuestos, buscar auspicios, poner fechas y revisar todo lo que necesito para comenzar. 16 días para escribir sobre el proceso y sus mundos paralelos. Maricel es un samurái de la escritura, su katana/pluma me lleva a través de los recuerdos de mi infancia y adolescencia, los mangas y el idioma japonés que traté de aprender (y algo aprendí), las películas modernas de Takeshi Kitano y las antiguas de Yasujiro Ozu. Sweet Polaroid, es una porción de ramen bien caliente, ¡mirando Yojimbo (el guardaespaldas) de Kurosawa! Y es el shakuhachi, la flauta tradicional de bambú:

Angie (blog) es una explosión en la pantalla de la computadora, es la versión femenina de Zeus, dios del rayo y del trueno. No la conozco, pero diría que es un « aparato » como suelen hacerlo los argentinos, en el buen sentido. Su desafio se llama “the bitter-sweet pursuit” « porque lo que estoy buscando probablemente traiga sensaciones amargas por momentos, pero de lograrlo va a ser algo lindo. De todo siempre se aprende. […] Básicamente, necesito un trabajo, pero más que nada, tengo que terminar de encontrarme. » Acaba de pasar algo gracioso mientras buscaba presentar a Titín: navego en su blog y en su descripción, aparece una hamburguesa, y juuuusto pensaba asociar Angie a… ¡una mega hamburguesa con guacamole, ají bien picante, cebolla de verdeo y tomate!

Y como canción, no dudé ni cinco segundos: Ronde de nuit, de la Mano Negra.

Laura (blog) es una viajera… ¡tremendamente experimentada! Su sección de presentación es asombrosa. Sweet movement: sala de embarque tiene por objetivo de « precalentar las alas, tomar carrera y despegar. Un desafío de letras, ríos de pensamientos y cosquillas en los pies.  Un diario de viajes interiores.« 

« Hoy hay que dejarse de joder con todas las cosas que hay que hacer y hay que sumergirse de cabeza en un mapa y empezar a viajar desde ahora, desde acá, a armar la mochila y empezar a soñar que ya queda poco. Hay que relajar. Matar a los hay que de un solo olvido rápido, eficaz como un soplo, zácate pum. » Es un blog liviano, por ende, Laura y Juan son un salteado de verduras en salsa de soja, con fideos de arroz. Una comida-nube. Y por supuesto, una canción globo, como es Del camino lo que vi, del dúo Karma:

¡Ojalá puedan visitar todos estos blogs! Tomarse el tiempo de leerlos es una verdadera inversión, una inspiración, un placer! Pronto vuelvo con la segunda parte, ¡todavía hay mas escritoras!

7 réflexions sur “Sweet… compañeras (1)

  1. binhasalgada dit :

    Me encanta Abdel 🙂 Me encanta la idea del post y me encanta ser un pan de semillas y la canción. Que, por cierto, gracias por la aclaración porque según vi los sabores del porro pensé « Pues mira tú la imagen que transmito » hahaha. Un abrazo!

    • Jajaja, el diseño llego justo, como todo, como el desafío y las compañeras! Copiame por favor, todavía tengo que leer muchas de tus notas pero seguiiii :p

Laisser un commentaire

