Sweet… compañeras (2)

Hace unos días, empecé un desafió regido por las dinámicas creativas, para ayudar a mi profesora/compañera Magali en su difícil tarea de recolectar dinero para seguir viajando, vendiendo y distribuyendo arte en forma de postales hermosas y textos no menos preciosos. Y además de escribir, también he leído a gran parte de las contribuciones de otras escritoras. Hoy quería presentarlas, y siguiendo un poco esta dinámica de las cosas dulces, ¡Sweet Compañeras asocia cada blog a una comida (pero sin receta) y una canción!

Chicas, espero no se ofendan, no es para nada el propósito de la nota! Además, solo me basé en las sweet contribuciones para hacerme una idea 🙂 Y sigue la segunda parte!

Ayelen (blog) publica fotos, lo que es súper original. Todo lleva como a un despertar, una búsqueda de camino, de cruces, un viaje interior. Como esta canción del Hypnotic Brass Ensemble, que va creciendo en distintas etapas, soltando pensamientos y despertando conciencias. Y lo disfrutaría con un buen arroz cantones, sus arvejas y sus huevos revueltos, tomando un rico té blanco.

Solo leí tres notas del blog de Natalia (aquí), pero… qué intenso, ¡qué impresión tan fuerte que fue! Su desafío, Sweet Home, es el « más abismal y brillante que le toca asumir a esta nómade que me mira desde adentro – es frenar y habitar mi hogar. Es conectar con el placer del trayecto, del no-lugar , que es a la vez todos – los- lugares – del – mundo. » Y con ella, voy desacelerando también, escuchando Shawn Lee y su orquesta Ping Pong, un genio de la música instrumental, y saboreando un helado casero de limón con albahaca, recorrimos calles y no-calles estrechas y húmedas:

Sol (blog). Ah, Sol… Nos conocimos como compañeros del taller Norte de Papel y luego compartimos mucha música, muchas películas gracias al grupo que ha armado ella, poemas, notas… También nos pudimos conocer « en la vida real » hace poco, y me explicó parte de su desafío nuevo: pronto dejará su trabajo y viajará, y seguirá escribiendo poesía, escribirá mucho mas. Los invito a seguir a « Sol la cursi » en su desafío Sweet is my middle name. Y para ello, yo voy a consumir… un dulce, por supuesto. Un dulce de fresas con menta, un cariño fresco, un beso/viento que pega en la mejilla, se va, vuelve a posarse en otra parte del cuerpo como una mariposa. Y escucharé esta versión de « I will follow you into the dark » de Dead Cab for Cutie, extraída de un concierto en 2012 con la tremenda orquesta de Magic Malik, un flautista francés nacido en Costa de Marfil.

Con Elita (blog), viajamos a Inglaterra donde ella decide contarnos su « fiebre viajera en 16 capítulos« . Se esfuma la cera del museo Madame Tussaud, escalamos Big Ben sin red o ningún tipo de seguro, y saltamos al río Thames, con un traje impermeable hecho de palabras y sensaciones. Al salir, nos secamos a la orilla, y comemos un buen curry picante y calentito de los miles de inmigrantes hindúes presentes en la ciudad, y tomamos un té negro bien fuerte, para volver a colocar a los huesos, las venas, y los recuerdos, todo, en su lugar. Y de la bruma sale un portal interdimensional, que nos lleva del Reino Unido, al Reino de Doom, reino azul y de vapor, en vivo por favor.

Virginia (blog) escribe hace mucho y ademas, tiene un blog de viaje tremendo, donde cuenta su vida por la rutas del mundo. El desafío Sweet Liberation de « Vir » es « el momento de “despojarme” de eso que me pesa, quitármelo de encima, dejarlo a un costado y empezar a andar más liviana… ¿más libre? » Con Virginia vamos a tratar todos de sentirnos mas livianos, comiendo un mus-nube de maracuyá nos crecen alas, y escuchando House Fire Bird, donde la flauta (la misma de Magic Malik) nos hace volar como un pájaro de fuego hacia una casa leve, una casa de globos:

Y queda la culpable de todo esto, para el final. Magali, profesora-compañera-complice en los talleres de caminomundos, las notas de otros mundos, los correos, la música… Desde los primeros cursos hasta ahora, ha pasado tiempo, han brotado muchas cosas y han evolucionado otras. Su desafío es el sweet world, que ya expliqué en mi primera nota al respecto: tratar de poder viajar con Willy y Chango en un auto por el mundo (o el continente). Para ello, venden postales preciosas. Mientras espero algunas por mi casilla de correo, a Maga le voy a dedicar no una comida, sino un menú, porque las leyendas checas dicen que la muchacha no come, ¡traga y engulle todo como un agujero negro! Pues de entrada, empezaremos con una ensalada de endivias con nueces y queso roquefort; de plato principal, un gratino de papas a la Magali: capas de papas con cebolla viajera, manteca loca, y crema de estrellas (sal de la vida y pimienta aventurera a gusto), acompañado por una hamburguesa cósmica: carne cabalgando, tomates de la huerta cuidada y lechuga filosófica, verde de pensar todo el tiempo. Y de postre… ¡una ensalada de fruta inversa! Con naranjas azules, kiwis rojos, bananas naranjas y manzanas negras, salpicada de canela.

Y la canción… será un tema como la escritura de la señorita: un flujo constante, brotes de vida palabrística y avalancha de vacío. Tiene que ser Fela Kuti y su « Water get no enemy »: el agua arrasa con todo, como la poesía de la vida.

¡Ojalá puedan visitar todos estos blogs! Tomarse el tiempo de leerlos es una verdadera inversión, una inspiración, un placer!

Advertisements

5 réflexions sur “Sweet… compañeras (2)

  1. ABDEL! oh, soy esa comida, amo el arroz, las arvejas, además esa música hermosa. Gracias por sintetizarnos así. Nos estamos, leyendo, mirando y mimando. Gracias a todxs por este compartir.

    • Gracias a vos, me encantan tus fotos! Todo es tan improvisado y espontaneo, salen las cosas asi, sin pensarlas. Es genial que leyendolxs o mirando sus notas, se pueda asociar a algo como la comida o la música. Y mas satisfactorio cuando corresponde a la persona jeje.

  2. Creo que ni yo podría haber elegido mejor canción. Gracias Abdel! 🙂
    Casi puedo saborear el verde menta y nadar en el espesor de tus palabras (que también tienen un poco de dulce de leche)

  3. UN PLACER PODER VERME ACA. Tenes una habilidad para la escritura que es extraordinaria y si, Natalia tiene unas notas que te quedas con los ojos abiertos mirando a la pantalla para no perderte nada. Me encanto, me encanto, me encanto. Y me fascina poder hacer este desafio, es muy bueno.

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s