Veo veo triple: feliz cumpleaños.

No, no es el resultado de alguna borrachera. Hoy veo triple, ¡tres cumpleaños! El primero es el del veo veo, un desafío que acabo de empezar, estimulado por la gente maravillosa que he conocido por ahí, en las dinámicas creativas. ¡Feliz cumpleaños, veo veo! Que tus velas-palabras se sigan encendiendo y su humo difundiendo letras, que se comparta tu torta colectiva como se lee un poema, mirándose a los ojos. ¡Y por mucha mas poesía! Para ti veo veo, algo de música:

Que me disculpen los poetas, trovadores y coplistas
Cantautores, baritonos contraltos y artistas
Que me disculpen los intelectuales, pensadores
filosofos teoricos y creadores
Yo solo sé que escribo, luego existo
Porque la palabra cobra vida y sentido
[…]
Vivir lo que se escribe y escribir lo que se vive
Desvivirse con el texto desvestirse por completo
Desnudar el sentimiento con el sentir mas honesto
Rendirse jamas como primer manifiesto
Sentir lo que se dice y lo que se dice sentirlo
Vivir cada escrito pues todo no esta dicho
Resentir, resignificarlo todo como mecanismo
Primer manifiesto liberar el pensamiento

Ana Tijoux – Delta

Luego viene el cortejo, el desfile de palabras, de imágenes, sonidos y olores. Se emprende un recorrido a través del Noroeste argentino, los cerros arco-iris, las cabezas agachadas y los quesos frescos caseros. Pedaleadas en la quebrada de las conchas, helado de tuna y rocas-brujas hipnotizando los ojos en el camino. Salto a Salta, y veo veo también cardones azules, tomo mate con una anciana en su casa, a dedo conozco gente y atravesamos lugares inhóspitos, compartimos tierra, viento, espera en rutas desiertas y en desiertos de palabras. De repente, estoy en la selva, hundiéndome en la tierra roja de Misiones, bañándome en aguas turbias y calientes. Sigo al fantasma de Horacio Quiroga: « por acá sí, por allá no, hay una yarará ». A dos metros de mi carpa, yace un yacaré. Duerme la siesta, no se preocupa mucho por nosotros. Se despierta y dice: « anda, que este territorio es inmenso », guiña el ojo izquierdo y camino arriba de un glaciar. La tentación de meterme en el agua lechosa turquesa de la laguna es grande, pero mejor seguir este sendero hacia el Fitz Roy, saludando a los carpinteros del bosque. Y así, hay muchas anécdotas.

Al nivel humano son miles de conversaciones, diálogos para descubrir, reírse, comparar, aprender, tratar de entender, convencer, o cansarse de explicar: « ¿pero qué miércoles hacés acá? » Creo que tendría que grabarme, contando cómo llegué a estar aquí, en el sur del sur, en la nada. Es a su vez frustración, asombro y rareza también, como se puede percibir en parte de esta nota. Vivo rompiendo (o para romper) imágenes establecidas, tal vez porque parezco ser un rejunte, o una antítesis de varias de ellas. Y así seguiré! Feliz segundo cumple, cuatro años viviendo en Argentina.

Foto: Parque Nacional Los Alerces – Esquel

Y el tercero es anecdótico, pero no hay dos sin tres. Hoy es mi cumpleaños, no soy de festejarlo, no porque me sienta viejo (¡soy súper joven!) pero no acostumbro, no me parece importante, y por qué este día justo, y no otro(s)? Seamos alegres siempre, no cuando nos toca serlo. Copio una nota de Diana, su veo veo disertando acerca de los cumpleaños, que me gustó mucho!

Eso es todo, feliz cumple para mi (hasta Google lo sabe). ¡Hasta el próximo Veo Veo!

birthday12-hp

 ¿Qué es el veo, veo?
Es un juego que jugamos muchas veces cuando éramos chiquitos. Y ahora queremos seguir jugándolo. Es una excusa para conocer lugares de la mano de otros viajeros, contarnos historias, viajar aunque no tengamos  la oportunidad de hacerlo, conocer otros viajeros que andan dando vueltas por el mundo. ¿Querés jugar? ¡Veo veo! ¿Qué ves?

Si quieres  participar del desafío puedes enterarte un poco mas aquí.

Pueden leer más Veo Veo en los siguientes links:
Caminando por el globo, Rumbeando por ahí, Entre Lugas, Paper-Versos, Sweet Virginia, Facundo en el mundo, The irish luck, Titin round the world, Caminomundos, LatinAmericando, Mi vida en una mochila , Cruzar la puerta, Dale viaja, Las mil y una millas, The indie trendy, Con los pies por la tierra, Mi vida un libro

Publicités

4 réflexions sur “Veo veo triple: feliz cumpleaños.

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s