Sweet melodías. Melo-día #16. La sazón de la vida.

sweet melodias copie

Se terminó. Instancias musicales, momentos deliciosos, caramelos salados y notas picantes. ¿Y para qué todo esto? Empezó siendo un desafío, un reto: sostener el ritmo. ¿Y para qué? Para ayudar a Magali, para colaborar en la concreción de un proyecto dulce. Porque era interesante, porque… porque casi siempre me prendo en esas cosas. ¿Y por qué no? Porque sí. ¿Y nada más? Al principio, no, nada más. Al principio, todas las compañeras exponían algún objetivo, algún propósito. ¿Y tu, para qué lo hiciste? Yo qué sé, pensé primero. Pero solo tuve que mirar las primeras notas. Aquí esta mi sal de la vida, estas pequeñas cosas que hacen lo que soy. Me hizo pensar en « The Meaning of Life », « El sentido de la vida », la tremenda película de los Monty Python. Y antes de concluir, los invito a ver este video, ¡la canción sobre el universo!

The Meaning of Life – Galaxy Song

Entonces qué? La vida es un equilibrio. Una cocina gigante donde uno va combinando elementos y momentos. Los vamos a llamar molementos. También mezclaremos sabores y dolores: dolabores. Alegrías y lágrimas: ¡alegrimas! Y así con todo. Y como la vida no se ve, ni se vive en blanco y negro, hay que ponerle colores. Del mismo modo que un plato se ve rico porque es colorido. Esta es mi filosofía de vida, no hay sí o no, derecha o izquierda, River o Boca, Paris o Lyon, Norte o Sur, calor o frío, lluvia o seco, hay que moverse en todo, explicar por varias cosas, y mezclar, mezclar y mezclar. De la diversidad surge la riqueza. Por eso rompo barrera, borro etiquetas, combato ideas pre-establecidas. Así sera el menú de hoy, sin receta porque seria ¡mucho escribir!

De entrada, una ensalada de endivias, queso azul (o colmo del lujo: roquefort de verdad, francés), y nueces de las montañas, cerca de donde nací yo.

De plato principal, tajine de cordero, con damascos/albaricoques secos, ciruelas, almendras y miel, de allá donde nacieron mis padres.

Y de postre, una ensalada de frutas, con mango, piña, guanábana, litchi, melón, níspero, lulo colombiano y muchas más, donde nacen mis sueños y viaja la mente.

Todo esto soy yo. Y como música… Es imposible dejar una canción. Dejaré un grupo, LaSmala (en árabe informal, se utiliza para designar a una familia muy numerosa, o a un grupo de muuucha gente), conformado por integrantes de España, Francia, Argelia, Marruecos, Benin, Argentina, Chile, Uruguay y Cuba.

La Smala – Trace ta route (Traza tu camino)

La Smala – Dia de sol

Ahora sí, me fui. Bon appétit, y hasta prontico!

 

 

Une réflexion sur “Sweet melodías. Melo-día #16. La sazón de la vida.

Laisser un commentaire