Sweet… compañeras (3)

Hace un tiempo ya, empecé un desafió regido por las dinámicas creativas, para ayudar a mi profesora/compañera Magali en su difícil tarea de recolectar dinero para seguir viajando, vendiendo y distribuyendo arte en forma de postales hermosas y textos no menos preciosos. Y además de escribir, también he leído a gran parte de las contribuciones de otras escritoras. Hoy quería presentarlas, y siguiendo un poco esta dinámica de las cosas dulces, ¡Sweet Compañeras asocia cada blog a una comida (pero sin receta) y una canción!

Chicas, espero no se ofendan, no es para nada el propósito de la nota! Además, solo me basé en las sweet contribuciones para hacerme una idea 🙂 Va entonces la tercera parte, ¡no podía abandonar a las nuevas que se sumaron! Y ademas, fueron tremendas notas las que leí

Jime (blog) y su pareja Andrés son viajeros-ciclistas por el mundo, y según el blog, que me falta chusmear bien, están ahora en Buenos Aires. Jime me hipnotizó con cero, leí su desafío rapidísimo, me dejé llevar por sus alas-lapices y sus verdades firmes, sus dudas envueltas de nubes. Jime no puede ser otra cosa que un soufflé (suflé dirían en castellano), la receta mas leve que conozco. Un soufflé de Normandie, con la dulzura de las manzanas y la embriaguez del Calvados, aguardiente de manzana o pera. Y como música… No quise elegir algo demasiado obvio, pero uno no puede luchar con lo que siente. De Ushuaia a la Quiaca, es así que me imagino las bicis, los tramos de ruta cerca de la ciudad ventosa donde vivo, los álamos amarillos tímidos en otoño.

Tulia (blog)… Guau! Creo que leí las entradas de su blog como 99,99% de los televidentes de Avenida Brasil miran la novela: con ansia. No sé bien por qué, pero algo olía y sabía conocido. Sera que vive en las mismas latitudes que yo? Parece que en Nueva-Zelanda los elementos se sienten igual, se viven de la misma forma que en el sur argentino. Y las ovejas, y las risas, y los Maorís. Si bien le gusta el invierno y este tipo de clima, a Tulia la vi como fuego. Vi palabras ardientes, imaginé ojos traviesos pero fogosos. Por eso, le dedico mi receta del día 10, los camarones picantes que todo Mexicano devoraría, por lo menos según la imagen que tenemos de ellos. Y a Tulia le « pego » esta canción de DePedro, esta canción de velero, de barco, de persona « despegada ». De qué? No lo sé muy bien. Pero los vientos del tema suenan como los que la llevan a ella, con la misma soltura.

No sé nada de Martu (blog), por ahí creo que vive/viene/tiene alguna relación con Buenos Aires, por lo que mencionó en algunas notas que leído. Pero viajar en el blog de Martu me dejó un sabor a… lápices de colores. O unos colores con gusto a polvo, tierra, a tejidos y sahumerios. Por eso tengo que dejar una receta colorida, un « tian » de verduras, plato típico del sur francés, un « apilado » de tomates, berenjenas y calabacines. Al rojo, negro y verde, le agregaremos el morado de la cebolla y el amarillo de un pimentón. Y musicalmente, serán colores de los famosos cerros del norte argentino, con dos versiones de Huajra. Una de Atahualpa Yupanqui, la otra de un joven guitarrista mendocino, Toti Serrano.

Con Cecilia (blog), pensaba que iba a ser un despertar… fresco, frío, helado, congelado. Pero por momentos (como la tercera nota de las cuatro leídas hasta ahora), siento la erupción, como lo menciona ella misma. El volcán, la lava. A ver? Ah, con razón. Neuquén, San Martín de los Andes. El « es-calor-frio » de la geotermia de las palabras, agua quente y lagrimas geladas. Por eso la receta de Cecilia sera, debe de ser, un « chaud-froid », un plato caliente pero a la vez frío, como suele haber en la comida francesa. Un plato cocinado y preparado caliente… pero servido frío, como para encerrar los gustos, encerrarlos de la misma forma que Cecilia tuvo miles de cosas presas, me parece. Pues chaud-froid de pollo con estragón, para la mesa 2. Y para ir con este baile de temperaturas, música cálida, pero de un pais frío, por supuesto. Hjaltalin, grupo de rock de… ¡Islandia!

 

¡Ojalá puedan visitar todos estos blogs! Tomarse el tiempo de leerlos es una verdadera inversión, una inspiración, un placer!

Une réflexion sur “Sweet… compañeras (3)

  1. Hayy me encantó encantó la música, ya me la bajé y le puse en repetir y repetir, así que llevo media hora con las mismas dos canciones 🙂 y escribiendo super inspirada 🙂 Gracias.

Laisser un commentaire

