She got game

Aujourd’hui, j’ai fait passer un examen de français à une élève qui étudie le cursus d’assistant de service social (en Argentine ça s’appelle « trabajo social ») et du coup, comme c’était la première fois, je ne savais pas trop que choisir et j’ai opté pour un sujet qui pourrait l’intéresser, au vu de sa future profession. Et pan, égalité hommes-femmes. Je suis tombé sur une activité disponible sur le site de TV5 Monde (en tant que prof de français à l’Alliance, je m’en sers pas mal), ce qui m’a directement conduit à des terriennes (pourtant, il paraît que les femmes viennent de Vénus). Terriennes, c’est un site qui a l’air très riche, super bien fait, comme la majorité des contenus dispos sur TV5 Monde, et intéressant. Coïncidence, il y a quelques jours, Emma Watson (Hermione, si vous avez lu Harry Covert) s’est fendue d’un sacré discours devant les représentants (la plupart des hommes) de la ONU. En cadeau les liens, et les images que j’ai utilisées lors de l’examen. Les statistiques, comme vous verrez, ont été inversées pour attirer l’attention, et ma foi, ça a le mérite d’interpeller.

Esta nota, como muchas del blog, es el producto de coincidencias. Hoy, tomé mi primer examen de francés en la universidad, para una alumna estudiando la carrera de Trabajo Social. Buscando una temática afín a su área de estudio, busqué en la maravillosa fuente que es la pagina de TV5 Monde, que también uso para mis clases. Y de repente, el golpe avisó. Decidí de tratar el tema de la igualdad de género, y encontré el tremendo sitio web de las terrícolas (en francés terriennes), aunque siempre me hayan enseñado que las mujeres son de Venus. Terriennes es una pagina muy rica en contenidos, tratando miles de temas, como por ejemplo una escuela de circo para muchachas violadas, como testimonios de jóvenes musulmanas o el procesamiento, en Argentina, a los médicos ladrones de bebés en la época de la dictadura. Ademas (y por eso hablo de coincidencias, o será inconsciencia mezcla con sincronía?), hace unos días vi circular un video de Emma Watson (actriz de Harry Potter) en un discurso impresionante frente a miembros de la ONU. Lamentablemente para los hispanohablantes, es una pagina en francés, habrá que ser francófono y francofilo para plenamente disfrutar de su contenido. Pero como soy bueno, dejo parte del material usado para el examen, traducido al castellano. ya se darán cuenta, son estadísticas invertidas, que hacen pensar mucho…

terriennes

femmes 1 bon

femmes 2 bon

 Et pour clore la note, voilà le discours d’Emma Watson sous-titré:

Y ahí les dejo también, para cerrar, el discurso de Emma Watson subtitulado:

Une réflexion sur “She got game

  1. cycy dit :

    Quelle coïncidence, je viens de finir de lire le discours auquel tu fais référence juste avant de voir ton article.
    J’ai bien apprécié aussi son discours.

Laisser un commentaire

